La historia del chocolate

El chocolate es el producto final del cultivo de Cacao.

El cacao se originó en América Central pero en la actualidad los mayores productores de cacao se encuentran en el África Occidental. Alrededor del 70% del cacao proviene de África.

Hacia el año 1500 a.c los Olmecas en México fueron las primeras personas en saborear el chocolate como bebida. Con el descubrimiento de América el chocolate fue visto como signo de dinero .

El cacao en polvo fue creado en 1815 por el científico holandés Coenraad Van Houten  con el objetivo de conquistar q nuevos paladares. El chocolate en tableta  se empezó a comercializar en el suglo xx. Hoy en día puedes encontrar chocolate en todos los supermercados de tu ciudad.

La cadena de producción del chocolate comienza desde los trabajadores de selvas sobrexplotadas por las plantaciones de Cacao hasta tu tienda.

La plantación de Cacao necesita  una constante humedad, temperaturas elevadas(entre 20 y 30 grados ). De forma natural se pueden encontrar en la selva. También se puede encontrar cultivada.

Existen diferentes tipos de cacao. Pero el más común (con el 95% de la producción) es el cacao forastero.

Fuentes: Lista de producción del cacao  https://es.statista.com/estadisticas/636071/cacao-principales-productores-del-mundo-por-valor/

Aunque la mayor produccion de Cacao esté en África Occidental lo cierto es que los países que más generan ingresos del Cacao son países de América o de Asia y no de África.

La industria del chocolate tiene que hacerse de una forma mejor para el medioambiente y las condiciones de los trabajadores. Próximamente hablaré de estos temas y más.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s