Diario de un joven periodista

Querido diario:

Hoy ha sido un día muy interesante para mí ya que he hecho el examen de filosofía que me ha salido bastante bien y el de matemáticas que tampoco ha sido para tirar cohetes. La verdad es que la Filosofía y la Lengua son dos asignaturas que despiertan en mí una gran curiosidad. Tampoco es que sea un empollón ni mucho menos, ni que saque dieces en los exámenes, pero considero que reflexionar es algo muy constructivo para mí porque es como un tiempo de relajación y de pensar:»Juan tranquilízate, olvidate de los agobios de la vida y piensa sobre lo que es ético en mi vida, sé escéptico ante las cuestiones que se pongan en tu camino llamado vida.»

También creo que la lengua es importante para expresarnos porque saber hablar y contar las cosas es un elemento básico para el desarrollo personal. Y es que no hay una profesión que me guste, sino muchas que me encantan, todas ellas tienen algo relacionado con las palabras bellas formadas en conjunto en el libro que escribo y las publicaciones que redacto en mi blog; y es que el escribir es una capacidad asombrosa que me encanta, porque el hablar es como una arena que se vuela y se olvida, pero lo escrito permanece como una estructura de hierro sólido.

Llevo tres o cuatro semanas sin escribir nada en mi libro Vivir por la libertad, sin embargo he mostrado interés por escribir sobre los diferentes temas filosóficos en mi blog que apenas la gente ve, pero sigo mostrando mi fuerza por seguir adelante. Probablemente este blog quede en el rincón más recóndito del Internet pero en mi corazón permanecerá por siempre. Todavía me acuerdo de cuando a la edad de 12 años mi hermano Jaime y yo estábamos hablando en las vacaciones de verano por una gruta indescriptiblemente bella en Eslovenia, ahí fue cuando me surgió la inspiración. Estuve pensando que quería hacer algo que tuviera relación con mis intereses sobre el periodismo y se me ocurrió la idea de un blog. Después de 2 horas y media había creado mi blog, un logo, un correo y una cuenta de Instagram.

La gruta de la inspiración

Estuve escribiendo semanalmente hasta noviembre de 2019, pero en ese momento se me fue la inspiración y la motivación al ver que existía muy poca audiencia. Las diversas conclusiones que saqué fueron: la mala publicidad que le había dado a mi blog y que el público que me conocía era pasivo y no tenía interés por los temas que yo narraba; otro fue un poco el temor a destacar o a enseñárselo a un público más bien adulto al que no le gustaran mis publicaciones y me criticasen, y el último es que vivimos en un mundo donde el éxito no se puede conseguir sin una inversión económica para que así fuera más fácil que se viera mi contenido desde el Internet. Pero también considero que la inspiración por hacer algo que te gusta se ve influido por cómo lo ven desde el exterior o tu alrededor y lo secundario es lo que a tí te gusta.

Después de ese declive que hubo en mi blog, vino la pandemia y luego me mudé a Austria y con eso no tuve tiempo ni encontré ninguna inspiración para escribir. Y volví a escribir hasta hace dos semanas sobre cuestiones filosóficas que me parecen muy interesantes.

También hoy he escrito a Hazira después de tanto tiempo para que visite alguna parte de España, que es la chica afgana, amiga de mi hermano del UWC Freiburg, que vino a España tras huir de los talibanes de una forma casi milagrosa gracias a los esfuerzos que realizaron sus amigos para intentar sacarla de Afganistán. La verdad es que para mí es un ejemplo increíble de empoderamiento femenino en un país en lo que muchas veces las mujeres son tratadas como simples objetos. Y al conocerla personalmente a ella y su familia me parecen encantadores y con una gran resiliencia, forjados por el terror de vivir en un país en guerra y el miedo a los talibanes. Yo pensaba que ella iba a ser reticente para narrar todo lo que había que pasar para llegar a conseguir la libertad, pero justamente era todo lo contrario y contaba las cosas de una manera muy risueña. Yo le he ayudado lo máximo posible para un chico de 15 años, aunque con el colegio ya haya perdido el contacto, creo que para este diciembre le podré enseñar mejor cómo es España.

Su historia me inspiró y decidí escribir un libro sobre su historia para que no se olvide de cómo la amistad puede salvar vidas y que con un simple gesto se puede cambiar el mundo.

Para escribir el libro lo estoy intentando reflejar con mucho esmero y detalle la historia que ocurrió. Y con un análisis geopolítico de las guerras que rodean esta historia.

¿Por donde me había quedado?. Ah sí, pues hoy había mandado un mensaje a Hazira para proponerla que visitemos mi familia y la suya Toledo para así le enseñemos una de las ciudades más bonitas de España.

Otras publicaciones de mi Blog

Deja un comentario