Noruega, un país de ensueño

Si te puedo decir con solo una palabra lo bello que es Noruega, esa es: mágico.

Noruega es uno de los países con una naturaleza desbordante. Y también con las ciudades al borde de los fiordos .

Noruega es bastante caro así que llévate bocadillo. Pero algún día  tienes que ir a comer salmón. También he de decirte que las carreteras no son muy buenas.

Noruega tiene como mayor atractivo los fiordos de la zona sur, aunque la zona norte también es bonita pero solo te hablaré de la zona sur .

*Si vas a Stavanger te recomiendo ir al museo del petróleo, donde te explican cómo lo extraen. Una visita obligada es ir en un barco que te lleve por el Lysefjord, el más bonito de Noruega a mi parecer. En el viaje en barco también verás una roca que está suspendida, es el Preikestolen.

Las casas de madera de Stavanger

Lo más bonito de Stavanger son las casas blancas, son bastante bonitas y además era inusual que en el centro de una ciudad no hubiera edificios altos.

Foto del fiordo del Lysefjord desde el Preikestolen

*El Preikestolen ofrece las mejores vistas del Lysefjord, solo por ver esas vistas merece la pena venir. Está a una hora y media de Stavanger, eso sí, son tres horas ida y vuelta la caminata pero merece la pena.

Los templos cristianos llamados Stavkirke poseen una gran belleza en su arquitectura. Te recomiendo ver varias. La arquitectura exterior te puede recordar a un templo chino o japones.

*Oslo tiene el mayor parque de esculturas y solo hechas por una persona. También tiene un museo con tres barcos vikingos. La fortaleza de Akersus, el Palacio imperial o el Ayuntamiento; ah, y no te olvides de ver «El Grito» de Munch en el museo.

Bergen es una ciudad agradable con casas de colores junto al puerto. Te recomiendo comer aquí el salmón noruego, aunque no te salga barato vale la pena.

Entre Alesund y Bergen se encuentra una zona montañosa con varios glaciares muy bonitos. En el glaciar Jostedalsbrin tú tienes la opción de pagar para caminar sobre el glaciar, en la lengua de Nigardsbreen.

También hay que mencionar las inumerables cascadas que hay. Y te aseguro que tendrás que usar varios férries para pasar de fiordo en fiordo. Es el país con más fiordos del mundo .

Deja un comentario