Martín Luther King el activista que paró la segregación en los Estados Unidos 

Durante los años 50 el racismo a la raza negra iba en aumento. La raza negra era discriminada y segregada. Teniendo pocos derechos y eran tratados cómo seres inferiores.

Hoy te hablaré sobre Martín Luther King que fue un activista que luchó por  la igualdad y los derechos de los negros en los Estados Unidos.

Martín Luther King nació el 15 de enero de 1929 en Atalanta, Georgia(Estados Unidos) y murió el 4 de abril en 1968 en Memphis (Tenessese) Estados Unidos. Fue activista desde muy joven.

Antes de hablarte sobre quién fue Martín Luther King te explico lo que fue la segregación. La segregación en los años sesenta y cincuenta consistía en la separación de la raza negra de la blanca tratandola como inferior por ejemplo en los autobuses ellos iban separados.

Fue uno de los activistas más grandes del siglo XX junto a Mahatma Gandhi. El siempre se opuso a la segregación por parte de la raza blanca y los derechos civiles de todas las personas dando igual su sexo y color de piel. El también estuvo en protestas en contra de la guerra de Vietnam que se había llevado a muchos soldados americanos a la guerra.

Martín Luther King en Washington DC en agosto del 63

Martín Luther King protagonizó algunas protestas como la del boicot a los autobuses en Montgomery en 1955. Pero la mayor protesta en contra de la segregación fue en Washington DC en agosto de 1963 en la marcha del trabajo y la libertad. Donde Martín Luther King diría su discurso «I have a dream» uno de los discursos más conmovedores de la historia de la política que trataba sobre los derechos civiles de los afroamericanos y la igualdad . Este discurso movilizó al pueblo afroamericano. En 1964 y 65 se establecieron una serie de leyes que estableció la igualdad.

El asesino.

Por su lucha  consiguió terminar la segregación en Estados Unidos por este motivo recibió el Nobel de la paz en 1964.

El FBI le espió ya que amigos cercanos habían mantenido contacto con la URSS. Murió por disparos de un arma en un motel . Se sabe poco de su muerte aunque algunos dicen que estaba implicado hasta el mismísimo FBI ya que creía que era comunista Martín Luther King .

Después de conseguir la igualdad civil . Martín Luther King Jr se dedicó al activismo por la paz en la guerra concretamente en la de Vietnam.

El funeral fue multitudinario y hasta llegó ir el vicepresidente.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s