Mandela un político que cambió la sociedad

Actualmente no estamos acostumbrados a buenos políticos que solo se preocupan en si mismo y no atienden mucho a las necesidades de un país.

Mandela nació en Johannesburgo  en 1918 y murió en diciembre de 2013 fue un político y presidente de Sudáfrica que ganó el premio nobel de la paz

Mandela desde que su padre murió el tan solo con nueve años heredó la rebeldía y la justicia de su padre esto fue uno de las cosas que hizo que Mandela cambiará a su país.

Mandela se licenció en derecho en un colegio cuyo método era la cultura y política inglesa. Aunque el mostraba gran interés por los africanos nativos.

Antes de seguir contando la historia te diré lo que es el apartheid. Es la segregación a la raza negra que hizo Inglaterra a la colonia y siguió haciéndolo el gobierno sudafricano tras la independencia que decían que la raza negra era inferior y por eso no podían votar y tenían menos derechos que la raza blanca en Sudáfrica.

Mandela en 1948 se unió a las filas del Congreso Nacional Africano y después formo y luego fundo su Liga juvenil. Fue a juicio por traición desde 1956 a 1961 fue el juicio,en el 61 también se unió al partido comunista sudafricano influenciado por el marxismo de Carl Max. Mandela estaba opuesto a todo tipo de manifestaciones violentas. Pero fundo la guerrillera .

En el 62 fue acusado de intentar derrocar al gobierno por lo que le sentenciaron a prisión perpetua . Pero en realidad el lo único que hizo fue manifestarse para pedir la igualdad racial en el país. A el gobierno le pareció un peligro para el apartheid ya que levantó un movimiento para la igualdad.

Fue encarcelado durante 27 años . Hasta que en los noventa fue desencarcelado por convulsión social. Mandela al salir fue uno de los que intervino para abolir el apartheid y convocar elecciones las cual las ganó con sufragio universal.

Durante su periodo hizo una comisión para investigar violaciones de los derechos raciales. Dio la igualdad a todas las personas mayores de 18 dando igual el dinero el color de piel… El recibió el premio nobel de la paz.

El es un ejemplo ya que todos somos iguales . En Estados Unidos hay problemas raciales y yo digo porque no dejamos atrás nuestras diferencias y decimos todos tenemos derechos

Para mí es un ejemplo para todos lo que quermos hacer un mundo mejor ya que el ha sido un luchador aunque paso 27 años en la cárcel . El sigio su propósito y lo consiguió. El cambio el mundo ¿Y tú qué harás para cambiar el mundo?

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s